Banda MS

June 19, 2022 | 8:30pm

Banda MS

#GRACIAS A TI TOUR

Doors at 7:30p

Show at 8:30p

ON-SALE NOW HERE

 

Y suena y suena… 

En el mes de Mayo del 2020, se da a conocer el tema “QUÉ MALDICIÓN”, (Feat. BANDA MS & SNOPP DOGG), este lanzamiento  revolucionó a la industria musical de México y el mundo.

“QUÉ MALDICIÓN”, una canción que rompió con todos los parámetros previamente establecidos y que comprueba, una vez más, que ante un mundo globalizado, la música es la mejor herramienta para traspasar fronteras y explorar territorios desconocidos.

Al escuchar esta canción, será difícil encasillarla en un género musical, pues en ella convergen diferentes sonidos musicales que van desde la banda hasta el hip hop urbano. Dos de los más importantes e influyentes exponentes musicales en sus respectivos géneros, se unen musicalmente para obtener un resultado excepcional y la canción “QUÉ MALDICIÓN”, así lo comprueba.

El nombre de la BANDA MS apareció en estaciones de radio, periódicos y canales de televisión en Rusia, España, Argentina y Colombia, entre otros muchos. Con ello, el genero de banda dio un paso adelante en el ámbito musical mundial, convirtiendo a la MS en precursora de éste gran logro.

Con esta colaboración entre BANDA MS Y SNOOP DOGG, se ha creado un nuevo género musical, mismo al que el público y el tiempo, se encargaran de adjudicarle un nombre correspondiente.

Esta historia de éxito comienza en el año 2003 en Mazatlán, Sinaloa nace la BANDA MS DE SERGIO LIZÁRRAGA, tomando las iniciales de su tierra natal para darle el nombre al grupo. Los fundadores de la banda, lograron conjuntar sus ideas e inquietudes para ofrecerle a la gente un producto diferente y original; empleando una fórmula propia e imprimiendo un toque alegre y versátil.

Juventud, explosividad y talento, son las palabras con las podemos definir en la actualidad a la BANDA MS, creada por siete adolescentes quienes  luego de haber pertenecido a otras reconocidas agrupaciones, decidieron formar su propia organización musical. Durante año y medio planearon el nacimiento de una nueva banda, se comenzaban a dar los primeros pasos para hacer realidad, lo que en aquel entonces, sólo eran sueños.

A la fecha la BANDA MS es sinónimo de estabilidad y proyección internacional. Siempre con los objetivos firmes, la agrupación se ha ganado el apelativo de “la banda mas taquillera”, un slogan que refleja el trabajo que se ha llevado a cabo a lo largo de más de 15 años de trayectoria musical.

Su primera producción discográfica se da a conocer en el año 2004 y llevó por título “NO PODRÁS”, de éste disco se desprendieron los sencillos“No podrás” y “La suata”, ambos de la autoría de su vocalista Oswaldo Silvas. En éste mismo año se integra a la banda Alan Manuel Ramírez Salcido, con la finalidad de ofrecer al público una variedad musical mezclando dos voces excepcionales.

Un año después, editaron el disco “MI MAYOR ANHELO” cuyo primer sencillo fue la canción “Ayer la vi por la calle”. De éste álbum también se dio a conocer el popular tema: “Mi mayor anhelo”, con el que la BANDA MS DE SERGIO LIZÁRRAGA recibe el premio como  “Mejor tema del año” otorgado por una importante radiodifusora de Mazatlán.

En el 2006 se da a conocer “LA RAZA CONTENTA”, en el cual se incluyeron únicamente corridos, destacando los éxitos “El 24” “Chuy y Mauricio”. En el 2007 sale su siguiente producción titulada “ESCUELA DE RANCHO” de donde se desprendió el tema “El mechón”, canción que se convirtió en todo un suceso y que fue un parteaguas en su carrera.

A la fecha, BANDA MS DE SERGIO LIZÁRRAGA ha sido objeto de múltiples premios y reconocimientos en México y Estados Unidos. Orgullosos representantes de la música de Sinaloa, la agrupación se ha convertido en una embajadora que a través del sonido de la tuba y la tambora ha traspasado fronteras, llevando siempre el nombre de México muy en alto, avaló el bien ganado título de “la más taquillera”. 

El 2017 BANDA MS decide hacer algo diferente, creando su propio reality show. Esta serie lleva por título “HERMOSA EXPERIENCIA”. La primera fase constará de 15 capítulos, cada uno de ellos con una duración aproximada de 7 minutos. Este reality, tiene la característica fundamental de incluir un contenido totalmente inédito.

En el 2018 innovando nuevamente, la MS incluye en su espectáculo musical un segmento acústico en el cual conformado por instrumentos que habitualmente no se usan en una dotación de banda sinaloense como por ejemplo el piano, el sax soprano y un “bugle”. Adicionalmente,  también hay un segmento en donde el sonido del acordeón se incorpora a la banda creando con ello una atmósfera especial,

La BANDA MS DE SERGIO LIZÁRRAGA se ha distinguido desde sus inicios por ser diferente. La agrupación, ha optado por llevar en algunos de sus trajes de actuación unos números que distinguen a cada uno de sus integrantes. El significado tiene referencia a datos como cumpleaños y aniversarios.

Los 17 músicos que conforman actualmente esta organización musical, están plenamente conscientes que cuando las cosas se hacen con fe y con convicción, los resultados siempre serán positivos. Han pasado 14 años y se ha  avanzado mucho, pero aún hay camino por recorrer.

Hoy por hoy la agrupación no sólo representa a la música sinaloense, sino también se ha convertido en un representante de parte de nuestra cultura y nuestro folklore. Cada día es mayor la responsabilidad, pero también día con día son más grandes las satisfacciones.

“Somos una agrupación como cualquiera de las reconocidas bandas de la actualidad, pero con un estilo de interpretación diferente, para no sonar como las demás y así poder figurar de entre la competencia”.

“Cuando los muchachos y yo comenzamos con este proyecto musical, soñábamos con vivir lo que ahora estamos viviendo. Pero lo que nunca imaginamos fue que lo lograríamos en tan poco tiempo; pisar los escenarios que hemos pisado y el estar donde estamos en éste momento. Sabemos que nos falta mucho por recorrer pero todo se salió de nuestras expectativas. Me veía con una buena banda, tocando bien, trabajando…  pero no como lo que hasta hoy hemos alcanzado”.